12 de abril de 2020

La Resurrección: ¿Parábola o Realidad?



Algunas 'afirmaciones' recientes, y probablemente falsas, afirman que algunos registros indican que el 'cuerpo de Jesús fue removido por los soldados de Pilato la primera noche a un lugar secreto porque temía que una multitud creciera en la tumba y se convirtiera en una multitud enojada' . Sin embargo, no hay evidencia histórica, ni siquiera mención de estos eventos fuera de la Biblia misma, ni siquiera en los relatos del historiador judío Josefo, quien fue testigo ocular en Roma en esta época. (Más tarde escribió que "los cristianos que queman las casas de los senadores en Roma están siendo dirigidos por un anciano llamado Jesús". Es un mito que la ciudad fue quemada, solo alrededor de 150 casas de políticos, simplemente terrorismo dirigido a los políticos para obtener leyes religiosas más liberales).

Para los propósitos de esta nota, estamos asumiendo que esto es simplemente una parábola del alma (o espíritu, ya sabes, esta 'cosa' que anima el asunto) de una persona. El cuerpo perece, el alma no. De modo que el ser espiritual de un humano "se levanta después de la muerte", de su casa temporal, el cuerpo, que ahora regresará a la tierra. ("Cenizas a cenizas, polvo a polvo"; nuestro cuerpo en realidad recicla sus átomos en el planeta dentro de 1000 años).

No estoy seguro de la importancia del "período de espera de tres días", a menos que este sea un ritual cultural para dar tiempo a la familia y amigos para llegar a un entierro o que sea un servicio conmemorativo. (Ahora, la gente de la "trinidad" dirá que tres representa la trinidad, pero si puedes encontrar eso en la Biblia, será noticia para todos, ya que fue inyectado en el cristianismo durante el compromiso principal de Constantino con las 9 facciones disidentes del cristianismo para evitar que el "Sacro Imperio Romano" se desintegre.)

No es casualidad que la celebración de esta parábola se produzca después de la luna de Pascua, en la primavera. Esto es cuando toda la naturaleza 'renace' después de la hibernación del invierno. Las plantas que son perennes renacen de sus raíces, los animales que hibernan durante todo el invierno ahora despiertan y resurgen en el mundo. La luna de Pascua también suele ser la primera vez que hace suficiente calor en algunas áreas para salir al aire libre, hacer peregrinaciones, viajes en mochila, largas caminatas. 

La primavera es el momento perfecto para que se aplique una parábola de renacimiento o resurrección a toda la vida. En lugar de pensar en la muerte, como hacen la mayoría de las películas y algunas personas, deberíamos estar meditando en el renacimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejar tus comentarios aqui:

/*----------------------------------------------- Widget for Google Maps ----------------------------------------------- */