9 de marzo de 2010

El Espiritismo - Misterio y Realidad

Después de mirar varios videos y revistas acerca de este "arte" espiritista donde se combinan las mentiras y la realidad; he llegado a la conclusión, que vivimos en un mundo tan extremadamente crédulo que lo más absurdo es creíble.

El espiritismo fue un supuesto arte ideado por las hermanas Fox de Estados Unidos. Hijas de una familia rural quienes a temprana edad descubrieron que podían hacer crujir los dedos de sus pies y sus manos, además de producir golpes cortos y secos de forma secreta que atribuían a seres descarnados. De los golpeteos de los dedos de los pies sobre el extremo de sus camas, pasaron a las mesas, alrededor de las cuales se sentaban fieles. Cualquier tipo de crujido o temblor, se consideraba una comunicación que provenía de la tierra del "estío" (una bonita terminología para el cielo). Años más tarde, antes de morir dieron a conocer el fraude que habían hecho para propagar su religión a la cual llamaron "espiritismo" y que hoy día se sigue propagando a gran velocidad a pesar que sus fundadoras aceptaron el hecho, que habían hecho un fraude. Ya para el momento de la muerte de una de estas hermanas Fox estos fraudes ya habían sido propagados no sólo por los Estados Unidos sino por parte de Europa y de América Latina.

Podemos notar que en dichas sesiones espiritistas no se siguen las medidas mínimas contra el fraude, solamente se ingresa a la sesión para que que se comuniquen con un ser querido y que nos roben el dinero. Pues la comunicación con el ser querido jamás existió, solamente se va donde unos payasos capaces de cambiar su voz y que se valen de trucos previamente preparados para sacar dinero de estas personas. Aquí se utilizan técnicas como la de "lectura en frío" que se basa simplemente en decirle en otras palabras lo mismo que la persona ya nos dijo y que hemos podido captar de su forma de ser y actuar, pero es un tema muy extenso que merece su articulo propio.

Después de analizar el origen del espiritismo no se como existen aun personas crédulas en esta pseudociencia que solamente busca tener un fin lucrativo a partir de su inmensa credulidad. Ninguno de los creyentes en este supuesto arte ha averiguado el origen de su secta en la cual pone toda su fe para que sea vilmente engañado.

La doctrina espiritista ha engrosado sus filas con millones de adeptos en todo el mundo, si bien actualmente ha decaído de forma muy apreciable. El pensamiento y la filosofía espiritista, basados en postulados irracionales, se desarrollan por vías de una lógica que se muestra irrefutable. Dice Alan Kardec en su obra "El Libro de los Espíritus", calificada por él mismo como la «Biblia del espiritismo», que en el momento de la muerte, el alma sufre un trastorno muy grande, separándose del cuerpo sólo de una forma gradual. Esta separación puede ser bastante rápida o exigir años. Pero el alma aún no está desprendida totalmente de la materia, por el hecho de que esté desencarnada. Sigue prisionera de un tercer principio: el 'periespiral'. Con ese término designa Kardec una envoltura, una especie de cuerpo fluido, vaporoso y diáfano, que resulta invisible en su estado normal pero que, en algunos casos, puede hacerse visible e incluso tangible, debido a una «condensación molecular». De este modo se explica el fenómeno de las apariciones y los contactos.

Según Kardec, esta envoltura, o periespíritu, existe mientras el cuerpo está con vida, pues constituye el vínculo entre el espíritu y la materia. A la muerte del cuerpo, el alma o el espíritu -pues para él ambos son la misma cosa-, se desembaraza solamente de la envoltura grosera, pero sigue conservando la segunda. Esta envoltura semimaterial del espíritu, es el agente de los diferentes fenómenos por medio de los cuales aquél manifiesta su presencia.

Durante una sesión espiritista se pueden vivir un sin número de experiencias, pero existe mucha posibilidad que estas experiencias no hayan sido producidas por un ser del otro mundo si no por la persona que está dirigiendo la sesión la cual lo dejará sin dinero y un sin numero de expectativas. Desde mi perspectiva el espiritismo nos trata de enseñar dos cosas que son fundamentalmente contradictorias en su naturaleza y esencia de lo tangible e intangible. Primero, que los muertos no están muertos! y, por último, que los muertos pueden comunicarse con los vivos.

Si fuese verdad esto las leyes de la física y demás ciencias tendrían que variar enormemente, y solo se les pide una cosa a los espiritistas: dejen medir sus supuestos poderes comunicativos con el "mas allá" bajo el ojo escéptico. Pues curiosamente siempre que se les pide esto, se niegan a hacerlo ¿por qué será?.
.

Comentarios:


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejar tus comentarios aqui:

/*----------------------------------------------- Widget for Google Maps ----------------------------------------------- */