19 de abril de 2020

El Sentido Espiritual de la Masonería

En un intento por revivir las enseñanzas filosóficas y espirituales del oficio, será necesario interpretar algunos de los rituales utilizados, su fuente y el significados de los cuales se derivan.

Si identificamos las enseñanzas de la masonería como una lección filosófica en el buscar el significado de la vida y el intento de comunicación con Dios, deberíamos comenzar con la creación y el propósito de Dios para el hombre. Existen varios métodos para investigar la práctica de estudio de esta comunicación.

Las viejas lecciones tomaron forma en los rituales y métodos presentados en la alquimia cristiana sobrevivieron en las antiguas sociedades secretas dedicadas a resolver los misterios del universo. Por lo tanto, necesitamos examinar los antiguos rituales y prácticas y cómo han surgido a los tiempos modernos.

En estos rituales podemos ver pistas de un viaje de autorrevelación, símbolos que representan la fe original de la naturaleza de acuerdo como Dios creó a la humanidad.

Tocamos el poder espiritual detrás las tres tradiciones occidentales: El Judaísmo, El Cristianismo y el Islamismo.

Vemos en el ritual cada año conmemorando el nacimiento de Cristo como el Salvador. de la humanidad. Un ritual de Dios convirtiéndose hombre para demostrar la vida del justo comportamiento para acceder a una eternidad de amor dentro del seno del creador.

El simbolismo de este ritual puede ser derivado de antiguos misterios de otros "Dioses" que nacieron, murieron y fueron resucitados de alguna manera.

La esperanza de los judíos recae en la celebración de Rosh Hashaná, cuando la gente tiene la oportunidad de ser perdonada por todas sus transgresiones del año anterior.

La devoción de los musulmanes durante el ayuno de Ramadán intenta comunicar su creencia en la salvación prometida por su dios, escrituralmente la misma deidad, manifestado en sus propios modos particulares.

Todos son comunes porque son una celebración de la esperanza, no la del miedo; Amor y no el odio. Una lección que se vuelve más difícil cuando una religión cree que es la "Una verdadera" religión, olvidando que la religión fue creada para compartir el misterio y adorar, no oprimir o convertir a otros.

Cada uno de estos diversos rituales nos ayudan a recrearnos, renovarnos y encontrar una conexión más profunda con lo divino en nuestra vida cotidiana.  

Tenga en cuenta que todos estos rituales tienen varias similitudes. Ellos Todos ven a Dios como Padre, y todos ven en cada ser humano un alma inmortal creada por Dios.

La Fraternidad ha utilizado varios aspectos de los misterios y rituales conocidos de "iluminación" utilizada por muchas religiones organizadas y sistemas de creencias desde la antigüedad hasta el presente para reforzar las enseñanzas del amor fraternal y la verdad sin el significado segregado aplicado por numerosos sistemas organizados de "religión".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejar tus comentarios aqui:

/*----------------------------------------------- Widget for Google Maps ----------------------------------------------- */