10 de abril de 2020

Caminar sobre el agua



El agua se usa en la Biblia para representar muchas cosas. Puede ser una fuente vital de vida, ya que todos los seres vivos en la tierra necesitan agua dulce para sobrevivir. También representa la purificación, utilizada tanto para la limpieza corporal como para la curación espiritual, como el bautismo. En un sentido negativo, las aguas turbulentas representan las tribulaciones del mundo material y los pensamientos negativos que nos alejan de una vida más espiritualmente realizada.

En la parábola de caminar sobre el agua, Jesús representa el ser espiritual plenamente realizado, que no está afectado por las preocupaciones del reino material. Pase lo que pase con el cuerpo físico, el alma purificada y centrada espiritualmente se eleva por encima de la negatividad del material y permanece intacta.

Pedro, de la palabra griega petra, que significa "tierra", representa el cuerpo físico. En esta parábola, el ser físico puede tratar de elevarse por encima de las aguas turbulentas y volverse espiritual, pero siempre estará conectado al reino material por su propia naturaleza: el cuerpo físico requiere cuidado y alimentación constantes, alimentos y agua, y no podrá caminar sobre las aguas como el ser espiritualmente realizado. Es posible estar tan inmerso en la negatividad que el individuo puede ser "ahogado en las aguas". 

No importa cuánto lo intentemos, eventualmente el cuerpo físico envejecerá y morirá, esta es la realidad de la vida, pero nuestras almas espiritualmente conectadas permanecerán intactas.

#biblia #caminar #esoterismo #espiritualidad #dualidad #Jesus #metafisica #parabolas #simbolismo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejar tus comentarios aqui:

/*----------------------------------------------- Widget for Google Maps ----------------------------------------------- */