14 de marzo de 2020

La Conciencia Humana y su desarrollo


La Conciencia Humana está caracterizada por la identificación con un modelo o razón. En cada etapa evolutiva del ser humano, el ser se va identificando con aquello que percibe ‘verdadero’ o ‘válido’ para su razón. 

Injerta dentro de su vacía existencia y conciencia algo construido bajo un criterio que satisface una razón lógica que no es universal y tiende a la relativización de una tesis, antítesis, y por último, la síntesis de un objeto que es mucho mas amplio y que está sesgado por la razón y los efímeros sentidos que proveen información distorsionada e incompleta. Lo que viene a definir ‘su mundo ideal, lógico y verdadero’. 

Un bebé recién nacido no tiene un mundo, el todo lo que le rodea es el mundo. Cuando comienza a explorar su propio cuerpo, no tiene un cuerpo, es su cuerpo. Al explorar sus emociones y luego sus afectos, él no tiene emociones y afectos sino que es ellos. Y por último, al ingresar en las etapas más mentales de su desarrollo, considera que él es su mente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejar tus comentarios aqui:

/*----------------------------------------------- Widget for Google Maps ----------------------------------------------- */