9 de marzo de 2010

El Misterio del Hermetismo

El Hermetismo

Muchos de nosotros hemos empleado en alguna ocasión el término “hermético” para referirnos a algo cerrado, sólo al alcance de unos pocos. Lo que quizás no sea tan conocido, es que el término nos retrotrae a Hermes Trismegisto (el Tres Veces Grande), nombre griego del dios egipcio Thoth. Hermes es la fuente de la sabiduría, y por ende, el originador de la cultura. Los llamados Libros Herméticos atribuidos a Thoth, sin embargo, se referirían a un mítico rey egipcio del siglo XX antes de Jesucristo, quien habría tenido decisiva intervención en el desarrollo de todas las ciencias. De los restos que conservamos de esos escritos, sin duda alguna destaca El Kybalion, fuente reveladora de la esencia hermética. En este libro podemos leer que los labios de la sabiduría permanecen cerrados, excepto para el oído capaz de comprender.

Los principios de "la Verdad trascendente" son siete:
  1. El principio del Mentalismo: “El TODO es Mente; el universo es mental”.
  2. El principio de Correspondencia: “Como es arriba, es abajo; como es abajo, es arriba”.
  3. El principio de Vibración: “Nada está inmóvil; todo se mueve; todo vibra”.
  4. El principio de Polaridad: “Todo es doble; todo tiene dos polos; todo, su par de opuestos: los semejantes y los antagónicos son los mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado; los extremos se tocan; todas las verdades son semiverdades; todas las paradojas pueden reconciliarse”.
  5. El Principio de Ritmo: Todo fluye y refluye; todo tiene sus periodos de avance y retroceso; todo asciende y desciende; todo se mueve como un péndulo; la medida de su movimiento hacia la derecha, es la misma que la de su movimiento hacia la izquierda; el ritmo es la compensación.
  6. El Principio de Causa y Efecto: Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa; todo sucede de acuerdo con la Ley; la suerte no es más que el nombre que se le da a una ley no conocida; hay muchos planos de casualidad, pero nada escapa a la Ley.
  7. El Principio de Generación: La generación existe por doquier; todo tiene sus principios masculino y femenino; la generación se manifiesta en todos los planos. Y es que, en esencia, la mente, así como todos los metales y demás elementos, pueden ser transmutados, de estado en estado, de grado en grado, de condición en condición, de polo a polo, de vibración en vibración.

La verdadera transmutación hermética es una práctica, un método, un arte mental.

El TODO es Mente viviente e infinita; pero los Iluminados lo llaman Espíritu.

Para leer el libro:
http://www.deeptrancenow.com/elkybalion.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejar tus comentarios aqui:

/*----------------------------------------------- Widget for Google Maps ----------------------------------------------- */